Con nuevos servicios y prestaciones médicas orientadas a cubrir necesidades de salud tanto de la comunidad universitaria como de la comunidad general de Concepción, fue reinaugurado el Centro Clínico Docente, CCD de la Facultad de Medicina de la Universidad de Concepción. En una ceremonia, que tuvo lugar en sus dependencias ubicadas en calle Roosevelt 1525, a un costado de la unidad académica, estuvieron presentes autoridades y representantes de la facultad y de Clínica Sanatorio Alemán.
En la oportunidad intervino el Decano, Dr. Raúl González Ramos, quien valoró la reinauguración de este centro que ahora cuenta con nuevas especialidades: Medicina, exámenes diagnósticos de Otorrinolaringología como nasofribroscopías y estroboscopias; en Kinesiología, programas kinésicos de pre y post parto, programas de preparación física para deportistas de alto rendimiento; programa vestibular y temporomandibular en Fonoaudiología, además de exámenes VIII par y emisiones acústicas también en esa especialidad. A ello se suman horas de atención de Psicología Adultos y Nutricionista para Niños y Adultos.
El vicedecano y director médico del CCD, Dr. Jorge Gajardo Navarrete señaló que “la nueva mirada de este centro se orienta a ampliar la oferta como recinto clínico de especialidades médicas, fonoaudiológicas y de kinesiología a la comunidad, pero manteniendo su componente docente formador de profesionales de la salud para lo cual es un centro de vital importancia”.
En esta nueva etapa, el CCD estableció un convenio con Clínica Sanatorio Alemán para la implementación de un área de Toma de Muestras de Laboratorio. En tal sentido, en la ocasión, el gerente general de ese centro de salud privado, Manuel Santelices Ríos, precisó que “esta alianza nos llena de orgullo, pues une a dos instituciones tradicionales de la Región y del país y nuestra intención es que perdure y se fortalezca en el tiempo, pues va en beneficio de los pacientes y usuarios”. Para la clínica, éste es el quinto punto de atención ambulatoria de la RED CSA que nació en 2016 con el propósito de acercar parte de sus servicios a la comunidad.
Todas estas prestaciones son abiertas para pacientes Fonasa e isapres y en el caso de los funcionarios y estudiantes de la Universidad de Concepción tienen aranceles preferenciales.
En tanto, la Unidad de Toma de Muestras de Laboratorio de CSA dispone de equipamiento, personal y tecnología para análisis de muestras y está abierta a pacientes particulares, Fonasa, isapres y Dipreca.
El nuevo CCD Facultad de Medicina de la Universidad de Concepción atiende de lunes a viernes de 8:30 a 18:00 horas en consultas en general y hasta las 20:00 en Kinesiología. Consultas y reservas de horas en el fono: 41-2204800 o al correo electrónico: ccdmedicina@udec.cl